Sunday, July 27, 2014

Servicio de Salud descartó falta de atención a paciente unionina

Por Prensa

Luego de que la unionina María Angélica Coronado denunciara falta de atención de las autoridades tras ser atendida por molestias


maria angelica coronado2

Luego de que la unionina María Angélica Coronado denunciara falta de atención de las autoridades tras ser atendida por molestias en un ojo, lo que inexplicablemente derivó con una infección en uno de sus glúteos, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, afirmó a través de una declaración de prensa que la mujer no presenta lesiones ni problemas asociados al procedimiento médico.

En el documento se señala que ‘los compromisos adquiridos con la paciente relacionados con evaluación de especialistas, toma de exámenes y entrega de medicamentos de acuerdo a la prescripción otorgada por los facultativos, se ha realizado óptimamente. Esto consta en su ficha clínica y en los informes de los exámenes que se anexan a este documento. Asimismo, los medicamentos prescritos por los especialistas del Hospital Base se le han otorgado en el Subdepartamento de Farmacia y esto consta en los registros de despacho’.

evaluaciones

 

En el mismo documento se explica que ‘la paciente ha tenido controles y evaluación por especialistas el 18 de marzo, 2 de abril, 9 de mayo y 5 de junio del presente año. En las primeras oportunidades fue evaluada por médico fisiatra y en junio por neurocirujano. Ambos especialistas, tras evaluación e informes de las dos resonancias magnéticas que se le han tomado -una de fémur derecho y otra de pelvis- le han informado que no presenta lesiones ni problemas asociados a la punción. De hecho, se le comunicó que los resultados de ambas resonancias son normales. El diagnóstico otorgado por el especialista neurocirujano, indica que la sintomatología que describe la paciente, sumado al resultado de resonancias y su evaluación médica dejan establecido que no existe daño o lesión provocada por la punción en nervio ciático, por tanto el dolor que señala presentar y su falta de movilidad no tienen este origen’.

afectada

 

Al respecto, María Angélica Coronado señaló: ‘Sigo manteniendo mi primera versión, estoy segura que esos antecedentes están hechos a su manera, yo jamás tuve nada y después de ese día he sufrido múltiples problemas(…) hasta el día de hoy no me puedo sentar, por una sobreinfección. No sé si tengo el nervio dañado, pero en el Servicio Médico Legal me dijeron que todo lo que tengo es una secuela’.

Asimismo, agregó que ‘estoy dispuesta a llegar adonde sea, hasta la Presidenta si es necesario, porque tengo muchos antecedentes que respaldan mi versión. Hace un par de días me hice una resonancia en Valdivia y tengo que esperar unos diez días para recibir los resultados’.

 

Por: australvaldivia.cl