Seremía de Desarrollo Social y Familia entregó material educativo a niños de Paillaco

Download PDF

Seremi Carlos Rolack y directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, visitaron el jardín infantil Eluney.

Material educativo entregaron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, y la directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, a 24 niños de nivel medio del jardín infantil Eluney, de Paillaco, con el objetivo de apoyar el desarrollo de destrezas, habilidades y conocimiento en la primera infancia.

La iniciativa se enmarcó en las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Subsecretaría de la Niñez, orientadas a trabajar en la promoción y protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

En ese contexto, ambas autoridades se trasladaron hasta el establecimiento donde, además, compartieron una jornada lúdica y de actividad física la que fue animada por el equipo de profesionales de Elige Vivir Sano de la Seremía de Desarrollo Social y Familia y por alumnas de la carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián, con la finalidad de, además, promover hábitos y estilos de vida saludables en los más pequeños.

El seremi Carlos Rolack afirmó que “creemos firmemente que la protección y promoción de la infancia es una tarea intersectorial y que nos involucra a todos. Por eso, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos puesto énfasis en generar políticas públicas y entregar a los niños herramientas que permitan su desarrollo integral, trabajo que también se extiende a las familias, cuyo rol es fundamental en la formación de valores y en otorgar un ambiente protector a los niños, niñas y adolescentes”.

La directora regional de Integra junto con agradecer la coordinación y la entrega del set educativo a los niños y niñas del jardín, dijo que “las Bases Curriculares de la Educación Parvularia chilena, que lleva adelante la Subsecretaría de la cartera, incorpora dentro de sus énfasis el desarrollo personal y social de los niños y niñas y la vida activa”.

“En ese sentido, todas nuestras comunidades educativas planifican e implementan acciones para la promoción de estilos de vida saludables incorporando activamente a las familias y de ahí la importancia de ir trabajando intersectorialmente con el programa Elige Vivir Sano y el Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, agregó.

En tanto, la directora del jardín infantil Eluney, Karin Vega, valoró la presencia de las autoridades y el desarrollo de la actividad, “me parece fundamental que se preocupen desde el Gobierno por esta temática y que nos tomen en consideración, ya que somos los primeros educadores y es necesario partir en esta etapa de la infancia a incentivar el desarrollo de sus habilidades y de hábitos saludables”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email