Seremi Waleska Fehrmann valora alta adhesión de 70 paillaquinas al Programa Mujeres Jefas de Hogar año 2019

Download PDF

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género recalcó que es de suma importancia que hoy, para las mujeres no sea una barrea el no tener ingresos para poder desenvolverse y alcanzar la autonomía económica que tanto necesitan.

Durante el transcurso de la mañana de este martes 9 de abril, la comuna de Paillaco también realizó el lanzamiento oficial de su programa Mujeres Jefas de Hogar en su versión correspondiente al año 2019.

En la actividad estuvo presente la Directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, Nicole Etchegaray, quien señaló que “este es un programa que busca empoderar a la mujer jefa de hogar, ayudándola a obtener su autonomía económica brindándole un espacio de desarrollo y capacitación en distintas materias. Estas actividades las ayudan a fortalecer su autoestima y también a crear redes de apoyo, para poder así, desarrollarse en otras labores distintas a las que habitualmente realizan”.

A su vez, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska FehrmannAtero, agregó que este es “uno de los programas favoritos que tenemos en el Servicio Nacional de la Mujer. Es un programa en el que se ven beneficiadas más de mil mujeres a nivel regional, donde hoy día, por mandato del Presidente Sebastián Piñera, como también de nuestro ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tenemos el compromiso y la obligación de reforzar cada día más estos programas”.

En esa línea, la autoridad también recalcó que “se ha estado haciendo un trabajo intersectorial a través de una comisión de igualdad que se lleva en la región de Los Ríos, para fortalecer todos los programas que entregan herramientas y, sobre todo con el que dice ser uno de los principales ejes de gobierno es la autonomía económica de las mujeres.

Es importante mencionar que hoy se les dio la bienvenida a 70 mujeres que, junto a otras 35 provenientes de la versión 2018 del programa, hoy dieron inicio a un nuevo año de trabajos y aprendizajes para potenciar cada uno de sus emprendimientos.

Print Friendly, PDF & Email