Seremi Rolack no descarta renunciar para asumir candidatura alcalde por Paillaco

Chile Entrevistas La voz de Chile La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

A poco más de un mes de que se cumpla el plazo límite establecido por ley para que las autoridades de Gobierno que tienen aspiraciones de postular a un cargo de elección popular en 2020 renuncien a su actual puesto, ya trascienden nombres de quiénes darían ese paso, a más tardar, el próximo 25 de octubre.

El intendente César Asenjo y la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, serían las cartas de Chile Vamos para competir en los comicios donde, por primera vez en Chile, se elegirá al Gobernador Regional.

Según publicó Radio Bío Bío, las directivas regionales respaldan las candidaturas de Asenjo y Gatica, a quienes observan como las mejores cartas para competir contra la Oposición.

Respecto de quiénes quedarían en el cargo de intendente tras la renuncia de César Asenjo, se especula al menos dos nombres vinculados a la UDI.

¿Y los seremis?

En el caso de los seremis, el que suena con mayor fuerza para iniciar una postulación es el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, quien de acuerdo a trascendidos estaría decidido a dejar su cargo durante las próximas semanas.

Rolack volvería a postular a la alcaldía de Paillaco. Cabe recordar que hace tres años se enfrentó en las urnas con la actual alcaldesa Ramona Reyes, perdiendo por un estrecho margen.

Consultado el seremi Rolack, indicó que “es una decisión que debo tomar dentro de las próximas semanas, que estoy evaluando. No me es fácil cortar el vínculo que he establecido con la Seremía y con la región, pero tampoco dejo de pensar en mi comuna. Llegar a la municipalidad es una idea que me atrae”.

Fuente: Cruce Informativo

Print Friendly, PDF & Email