Seremi MMEG manifestó “máxima preocupación” tras registrarse 5 femicidios durante la semana en el país

Download PDF

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a comprometerse con las mujeres víctimas de violencia y denunciar.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann manifestó la preocupación del gobierno tras los 5 femicidios que ocurrieron durante la semana en Valparaíso, Concepción, Maipú (madre e hija), Los Andes. La autoridad enfatizó en que no sólo se deben robustecer las políticas públicas en la materia, sino que también se debe avanzar en un cambio cultural bajo la convicción que no puede existir ninguna forma de violencia hacia la mujer.

Ante estos crímenes cometidos en su mayoría por las ex parejas de las víctimas, es que la seremi de MMEG, Waleska Fehrmann condenó los hechos e instó que es fundamental que las mujeres y quienes las rodean se atrevan a denunciar.

“Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera manifestamos nuestro profundo rechazo y condena a este tipo de hechos y delitos. En esa línea, estamos trabajando para robustecer las políticas públicas, se ha puesto urgencia por parte del ejecutivo al proyecto que tipifica como delito la violencia en el pololeo y se ha presentado otro proyecto que tiene por objetivo hacer más expeditas las denuncia y facilitar la sanciones contra los agresores”, detalló la seremi.

“A nivel regional, hemos estado fortaleciendo los compromisos y trabajando en conjunto con las instituciones que están cargo de este tema, como Carabineros, Policía de Investigaciones y la Fiscalía, a fin de mantenernos coordinados al momento de enfrentar estos delitos en Los Ríos”, agregó Fehrmann.

La seremi del MMEG Waleska Fehrmann concluyó al respecto que “esto no sólo depende de fortalecer la legislación y los programas que ejecuta nuestro ministerio, ya que también se necesita un cambio cultural que tenga como sustento, la convicción de no tolerar cualquier forma de violencia y discriminación contra la mujer, para ello es fundamental que la comunidad se haga parte, los familiares, los amigos y los vecinos aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia, no podemos dejarlas solas y tenemos que atrevernos a denunciar”.

 

Print Friendly, PDF & Email