Seremi Feda Simic valora el proyecto de Modernización Tributaria

Download PDF

Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto de Modernización Tributaria, el Seremi del Trabajo Feda Simic indicó que con esta iniciativa, la inversión aumentará  y por consiguiente se generarán más empleos.

La autoridad indicó que los puntos fundamentales del gobierno, es que el país tenga un crecimiento sostenido “para ello, es fundamental fortalecer a las Pymes que son grandes generadoras de empleo en el país, y precisamente con esta reforma, los pequeños y medianos empresarios no solo tendrán tasas menores de impuestos, sino que también podrán dedicar más tiempo a hacer crecer su negocio, en vez de dedicarse al papeleo”, dijo.

Simic explicó que este crecimiento de las Pymes se logrará “a través de la creación de un sistema de tributación único, más equitativo y plenamente integrado, para todas las empresas, con medidas especiales para las Pymes. Favoreciendo a cientos de Pymes y a su vez facilitará la vida de todos los contribuyentes”.

El Secretario regional ministerial del Trabajo, destacó las características que tiene el proyecto de gobierno, indicando que “esta iniciativa que impulsa el Presidente Piñera, tiene como características principales la integración total; es pro inversión y pro empleo; tiene un trato preferencial para las Pymes; con medidas específicas para la Región de La Araucanía, la más pobre del país; y por último pro clase media, lo que sin duda es una muy buena noticia para el país”.

Por último, en el aspecto social, el seremi dijo que “con este proyecto, se  fomentará la donación de las empresas a instituciones sin fines de lucro de bienes de primera necesidad que hoy se destruyen, como alimentos, pañales, artículos de higiene personal, libros, útiles escolares, ropa y otros, los cuales podrán ser descontados como gastos” cocncluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email