Seremi Feda Simic, hace llamado a participar de los cursos de capacitación del programa +Capaz del Sence

Download PDF

El seremi Feda Simic, hace un llamado a la comunidad, a postular a uno de los 5 cursos de capacitación disponibles que tiene el programa +Capaz del Sence. Estos cursos son: Pastelero (a), Maestro de Cocina, Operaciones básicas de panadería, Cocina nacional e internacional y Maestro general en obras menores.

Las postulaciones se realizan a través de la página https://postulacionmascapaz.sence.cl/ , donde se debe especificar el curso al cual quiere optar, verificar si cumple con los requisitos y enviar los datos solicitados.

Con respecto a los requisitos, la autoridad regional del Trabajo, indico que estos deben ser: pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares, tener nula o escasa participación laboral (6 o menos cotizaciones durante el último año).
Las mujeres interesadas en pertenecer a uno de estos cursos, debe tener entre 18 y 64 años, mientras que los hombres, el rango de edad es desde los 18 a 29 años.

Capacidades Diferentes:

En este caso, tanto hombres como mujeres con capacidades diferentes, pueden postular si es que su rango etario se encuentra entre 18 y 50 años, para quienes no se considera porcentaje de vulnerabilidad.
Sin embargo, Simic aclaró que tanto hombres como mujeres, deben estar cursando cuarto medio Técnico Profesional.

Menores de edad

Hombres y mujeres de 16 y 17 años, pueden participar con responsabilidad parental.

Infracción a la ley

Por último los hombres y mujeres que hayan sido infractores de la ley, tienen la opción de postular, mientras tengan entre 14 y 64 años, y en este caso, no se considera porcentaje de vulnerabilidad, según indicó Feda Simic.

Beneficios:

Con respecto a los beneficios, las personas que ingresen a los cursos de capacitación, tendrán las siguientes garantías:

Capacitación Gratuita, Seguro Contra Accidentes, Subsidios Asistencia Diaria. Cuidado Infantil o Subsidio Cuidado Infantil, Práctica Laboral, y un Subsidio de Herramientas, éstas últimos tres beneficios, Según Corresponda.

Print Friendly, PDF & Email