Seremi Erna Guerra: “la medida de adelantar vacaciones busca garantizar el cumplimiento del año escolar y el derecho a recibir educación”

Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF
  • La autoridad educacional indicó: “solicitamos a los sostenedores que la decisión de adelantar el proceso de vacaciones de invierno  sea tomada  con altura de miras y no desde pequeños beneficios; desde el prisma del bien común de las familias de sus propias comunas, de salvaguardar que las y los alumnos reciban la educación que necesitan para avanzar en sus trayectorias escolares”.

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Erna Guerra se refirió esta jornada sobre  la medida de concretar el periodo de vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales municipales que se encuentren en situación de paro docente. En ese sentido, fue enfática en señalar que “esta acción se debe en primer lugar para resguardar el derecho a la educación de nuestras y nuestros estudiantes con el correcto cumplimiento del año escolar, y por otra parte, para poder garantizar que no se pierdan recursos de la educación pública al perderse estas clases”.

SEREMI ERNA GUERRAEs así  que –añadió- : “solicitamos a los sostenedores que la decisión de adelantar el proceso de vacaciones de invierno  sea tomada  con altura de miras y no desde pequeños beneficios; desde el prisma del bien común de las familias de sus propias comunas, de salvaguardar que las y los alumnos reciban la educación que necesitan para avanzar en sus trayectorias escolares. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos muy comprometidos y poniendo un especial énfasis en la educación pública, esa educación que todas y todos queremos reposicionar. Por eso, el llamado es a que los sostenedores a presentar un programa de recalendarización de las clases que se han perdido”.

La Seremi de Educación además informó que se citó el día martes 30 de junio a una reunión con los Jefes Daem de toda la región  para orientar esta situación de acuerdo a cada realidad comunal para en conjunto llegar a una mejor solución y así poder dar cumplimiento a los planes y programas del calendario escolar.

Cambio ministerial

La titular del Mineduc en Los Ríos, además se refirió al nombramiento de la nueva Ministra de Educación, Adriana Del Piano, luego de ser ratificado Nicolás Eyzaguirre como Ministro de la Secretaría General de la Presidencia. “Manifiesto mi compromiso con nuestra Ministra  a seguir trabajando arduamente desde la región de Los Ríos por una educación de calidad, gratuita e inclusiva, a través de esta Reforma Educacional que avanza a paso firme. Respecto al ex Ministro expresarle mi agradecimiento y orgullo de haber trabajado junto a él y reconozco  su compromiso por guiar esta gran labor que hemos asumido como un desafío país de transformar  la cara de la educación chilena. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones a ambas autoridades”, señaló la Seremi Erna Guerra.

Adriana Delpiano Puelma, fue  exministra de Bienes Nacionales (1994-1999) durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, exdirectora del Servicio Nacional de la Mujer ((2000-2003) y subsecretaria de Desarrollo Regional en el gobierno de Ricardo Lagos.  Así también, ha ocupado los cargos de directora del Área Sociocultural de la Presidencia durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet; e intendenta de la Región Metropolitana.

La nueva secretaria de Estado es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dentro de su trayectoria, Adriana Delpiano también se ha desempeñado como investigadora y directora del Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación (PIIE); como docente de la Escuela de Trabajo Social de la U. Católica de Chile; y directora ejecutiva de la fundación Educación 2020, entre otros. Actualmente se desempeñaba como asesora del Ministerio de Educación.

Print Friendly, PDF & Email