Seremi del Trabajo lamenta cierre de supermercado Bigger y se compromete a dialogar con trabajadores desvinculados

Comunicados de prensa La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

En horas de esta mañana, el supermercado informó a los trabajadores el cierre de sus puertas, a través de la lectura de un comunicado de gerencia.
Como una situación lamentable calificó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez, el aviso dado en horas de esta mañana a los trabajadores del Supermercado Bigger, en relación al cierre de sus puertas programado para el próximo mes. Respecto del actuar de la empresa, la autoridad señaló que no existió el manejo adecuado de la situación y que además se negó a entregar información que permitiera subsanar el conflicto a través del diálogo.
En relación a las acciones ejecutadas por cartera de trabajo, la Seremi aseguró que “nosotros nos reunimos con la empresa y con el sindicato de trabajadores, en esa instancia, la empresa negó en todo momento la posibilidad de cierre. Nosotros lo que estamos haciendo es un llamado al diálogo, ya que no podemos tolerar que las empresas se nieguen a conversar y a reconocer a las organizaciones de los trabajadores y que además no entreguen a las autoridades regionales, la información que nos permita tomar los canales que correspondan de diálogo para resolver los conflictos”.
De acuerdo a las causas expuestas desde la empresa a los trabajadores, la Seremi señaló que “han aludido una serie de razones, entre ellas una baja en las ventas y también presiones por parte de los trabajadores, ante lo cual, nosotros debemos decir que ellos en la región no realizan acciones que perjudiquen a las empresas y lo que hicieron fue plantear una inquietud legitima frente al retiro de la mercadería del supermercado”.
Finalmente, la autoridad se comprometió a dialogar con los trabajadores afectados y manifestó que se estará monitoreando en conjunto con la Dirección del Trabajo, el cumplimiento de la normativa laboral tras el anuncio realizado por la empresa.

Print Friendly, PDF & Email