Seremi del Trabajo destaca nueva baja en la tasa de desocupación que alcanzó un 3,7%

Comunicados de prensa Economía La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

La cifra es 0,6 pp menor a la del trimestre móvil anterior y 1,4 pp en relación al año pasado. La cual sigue manteniendo a la región de Los Ríos con buenos indicadores.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, manifestó su conformidad con la tasa de desocupación de la región de Los Ríos (3,7%), durante el trimestre móvil de noviembre de 2015 – enero de 2016, la cual manifestó una baja importante en relación a las cifras percibidas durante el mismo periodo del año pasado (5,1%). En este sentido, la titular de Seremi destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones de Gobierno para impulsar el crecimiento económico de la región y la generación de más oportunidades.
“Nos parece positivo que estas cifras de desocupación sigan siendo positivas y nos deja tranquilos el saber que nuestro trabajo está dando resultados. En esta región existe un gabinete económico, que está liderado por el señor Intendente Egon Montesinos, y que ha servido para que las instituciones relacionadas a la economía y al fomento productivo, puedan tener una buena coordinación y los resultados se manifiesten de forma positiva”, subrayó la seremi.
De la misma forma, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social afirmó que la labor del Gobierno es seguir impulsando la Agenda Laboral y la coordinación permanente para generar nuevas oportunidades laborales y fortalecer la inversión en la región de Los Ríos. “Nosotros tenemos la misión de avanzar y responder a lo que la ciudadanía espera de sus autoridades, es por ello, que seguimos trabajando para que en esta región estos indicadores sigan mejorando”, añadió.
En relación al contexto que rodea a la economía internacional, la autoridad destacó el comportamiento de la tasa de desocupación en la región, señalando que a pesar de que han existido inconvenientes, se ha podido sostener una tendencia a la baja. “Hemos sobrellevado una economía que a nivel internacional ha tenido dificultades, sin embargo nosotros hemos seguido trabajando como Gobierno para llevar adelante el fomento a los sectores productivos y también la labor que nos compete en relación a fortalecer la relaciones laborales”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email