Seremi del Trabajo de la Región de los Ríos destaca las cifras de desocupación Regional

Download PDF

Después de conocido el informe del INE, sobre la tasa de desocupación en la región de Los Ríos, la cual presenta una disminución de 0,3 puntos porcentuales comparada con el trimestre anterior, la autoridad regional destacó el hecho de encontrarse la región de Los Ríos entre aquellas con menor tasa de desocupación, además de mantener la cifra en igual periodo del año anterior. La seremi Ana Sáez dijo que “si bien quisiéramos poder contar con un porcentaje menor, se debe tener presente que nos encontramos en un momento de desaceleración económica, sin embargo continuamos trabajando como gobierno regional en la implementación de diversas políticas públicas, las cuales contribuyen directamente a mejorar la actividad económica de nuestra región y de este modo generar fuentes de trabajo”.

“Debemos destacar igualmente el hecho que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha priorizado en el presupuesto 2017 políticas públicas relacionadas con subsidios a la contratación de mujeres y jóvenes, además de generar las condiciones para mejorar el crecimiento de nuestro país”.

Señaló igualmente que el informe destaca un aumento en el número de horas trabajadas semanalmente habiendo aumentado en 1,1 horas trabajadas respecto a igual periodo del año 2015, lo que por supuesto viene a mejorar los ingresos de muchos trabajadores(as) de la región.

“A la hora de leer las cifras debemos revisar el detalle, el que nos permite ver por ejemplo como hemos venido mejorando la brecha de desocupación entre hombres y mujeres, al día de hoy si comparamos con igual trimestre del año anterior, respecto de las mujeres esta ha mejorado. También el hecho de que mayor porcentaje de personas que trabajan lo hacen en mejores condiciones, al aumentar la cifra de aquellos que cuentan con contrato indefinido”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email