Seremi del Trabajo anunció que la DICREP aumentó el valor de la tasación por gramo de oro a $11 mil pesos

Download PDF

El lunes 22 de octubre, comenzó el aumento del precio de tasación por gramo de oro de 18 quilates de $10.300 a $11.000 pesos, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

Así lo confirmó el seremi del Trabajo Feda Simic, quien además destacó que “esta es la promoción más alta en la historia de la Dicrep, y se realiza para retribuir la confianza de los usuarios, que saben que este servicio busca la inclusión financiera de las personas, a través de la entrega de crédito convenientes y de fácil acceso”  

 

Además indicó que “la institución aumentará en un 6.8 por ciento el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos de fin de año”.

 

La autoridad además aclaró que “Con este aumento no existe ninguna modificación en las condiciones, todo se mantiene igual, haciendo de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento. Es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo”.

 

Simic subrayó el compromiso de los clientes de la Dicrep “El índice de cumplimiento de los usuarios de la “Tía Rica” es alto. De 100 personas que empeñan, tanto en el rubro de joyas como de objetos varios, el 96 por ciento recupera su prenda. El 2017 en la DICREP se realizaron 638 mil operaciones y en promedio los créditos bordearon los 57 mil pesos, es por este motivo que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, impulsamos este tipo de incentivos para la ciudadanía” dijo.

 

Cómo acceder a un crédito

 

Para solicitar un crédito social en la DICREP, La persona debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email