Seremi de Salud Los Ríos informa presencia de medusas en costa valdiviana

Noticias centrales Provincial de Valdivia Salud y Medio Ambiente
Download PDF


Un llamado de alerta a la población, especialmente a quienes visitan la zona costera de Valdivia, realizó el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud, Guillermo Ramírez, en relación a la presencia de medusas en las playas de Los Molinos y San Ignacio.

“Recibimos una notificación de la Delegación Municipal de Niebla, quienes encontraron medusas dejadas por las olas sobre la arena de dichos balnearios. El aumento de estas medusas, cuyo hábitat es en alta mar, se produce porque en estos períodos hay cambios de corrientes que las atraen hacia la costa”, precisó Ramírez.

Agregó que “ante la aparición de estos organismos marinos sobre la arena y también en las aguas, el llamado es a que bajo ningún punto de vista deben ser tomados con la mano desnuda o pisados con pies descalzos ante el riesgo de lesiones de tipo urticante o alérgico”. Asimismo, en caso de que una persona sienta alguna molestia debe concurrir inmediatamente al recinto asistencial más cercano y señalar lo ocurrido.

Cabe señalar que el municipio valdiviano es el ente encargado de limpiar las playas diariamente.

Print Friendly, PDF & Email