SEREMI DE SALUD LLAMA A VACUNARSE FRENTE A MALAS CONDICIONES CLIMATICAS‏

Noticias destacadas
Download PDF

Debido a las condiciones climáticas se reitera el llamado a la comunidad a acudir cuanto antes a los centro de salud a inmunizarse y poder proteger contra la Influenza y sus complicaciones, en especial en los grupos vulnerables como son niños, niñas, adultos mayores y enfermos crónicos, así lo explicó la encargada del Programa de Inmunización de la Seremi de Salud, enfermera Carol Aracena.

La profesional informó que mañana es el último día de permanencia del vacunatorio móvil en la región y se tiene dispuesto equipo de inmunización desde las 09.00 a las 14.00 horas en la Feria Fluvial, mientras que para el 21 de mayo se contempla la vacunación en el Mall Plaza de Los Ríos.

La profesional recordó que la vacunación necesita un periodo de 15 días para lograr inmunidad, por ello es importante que la comunidad se vacune cuanto antes y logre con ello protección frente a una enfermedad que puede ser muy compleja, en particular para los grupos vulnerables.

La profesional informó que a la fecha la cobertura es de 56 por ciento, siendo el grupo con menor inmunización las mujeres embarazadas de más de 13 semanas de gestación y los niños y niñas de 6 meses a 5 años 9 meses. Agregó que se requiere de una actitud preventiva y que los padres lleven a sus hijos a los centros de salud u otros lugares dispuestos para ello.

GRUPOS OBJETIVOS

* Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

* Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

* Los adultos mayores de 65 años y más.

* Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

* Los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

Print Friendly, PDF & Email