Seremi de Salud Inician trabajo para promover lactancia materna

La voz de la región Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Con la finalidad de mejorar las tasas de lactancia materna exclusiva sobre todo hasta el sexto mes de vida se dio inicio al trabajo intersectorial que busca potenciar esta práctica que entrega beneficios innegables tanto al hijo o hija como a la madre, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez durante la primera jornada.

La instancia liderada por la Seremi de Salud, contó con la presencia de representantes de la JUNJI, INTEGRA, Servicio de Salud Valdivia, Hospital Regional Valdivia, Clínica Alemana de Valdivia y Universidad Austral de Chile, San Sebastián y Santo Tomás.

La autoridad explicó que para este año el trabajo apunta a mejorar la tasa de lactancia materna al sexto mes de vida. Además de continuar con la Acreditación de establecimientos de Salud y de educación (Jardines Infantiles) “ Amigos de la madre y del niño” e intencionar estrategias intersectoriales que promuevan la lactancia materna como única forma de alimentación en los lactantes menores de 6 meses.

Recordó que la tasa de lactancia materna al sexto mes de vida en la región  es de 43%. Sin embargo, la meta ideal es del 60% al 2020.

DATOS

Por su parte, Susan Toro, matrona encargada de salud sexual y Reproductiva de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, explico que  “La finalidad de este comité, que funciona desde el año 2008 a la fecha, es el trabajo intersectorial con el objetivo de promocionar y de resguardar que la población de lactantes de nuestra región, reciba hasta el sexto mes exclusivamente. Agregó que para el año 2015 la lactancia Materna está considerada dentro de las Metas Sanitarias para atención primaria lo que significa un realce importante de esta Temática a nivel de la atención directa en salud, considerando que este tipo de alimentación es un factor protector.

 

Por: Seremi de Salud Región de los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email