Seremi de Salud denuncia falsos inspectores sanitarios en La Región

La voz de la región Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente
Download PDF

Un llamado a cuidarse de falsos inspectores de la Autoridad Sanitaria, hizo el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez tras denuncia recibida y que deja al descubierto la presencia de personas foráneas que han llegado a la región para estafar. Ello al hacerse pasar por fiscalizadores y solicitando pagos por determinados trámites.

El seremi explicó que esta es una dinámica que durante época estival y desde hace un par de año se ha vuelto una costumbres para delincuentes que llegan de otros puntos del país y exigen el pago frente a acción de inspección, argumentando en son funcionarios de la Seremi de Salud.
El personero enfatizó que los fiscalizadores cuentan con su debida identificación, además explicó que no pueden recibir ningún tipo de pago por parte de la comunidad y en ejercicio de su rol. Agregó que frente a esta situación anómala se debe denunciar a los fonos de la OIRS en Valdivia 063-2265105 y en La Unión al 064-2335108, así como también a Carabineros.

La autoridad Sanitaria reitero el llamado a no caer frente a inescrupulosos que generalmente estafan en sectores del comercio más pequeño y durante esta temporada en localidades costeras y rurales. El seremi enfatizó en la necesidad de exigir la credencial que debe portar cada funcionario de esta institución y que cuenta con foto del inspector, logo de la cartera, firma y timbre del Seremi de Salud.

Print Friendly, PDF & Email