Seremi de salud certificó a cuidadores de adultos mayores

Download PDF

Cuidadoras y cuidadores formales e informales recibieron certificación en la atención del adulto mayor, luego de aprobar la primera etapa de capacitación del Taller de Capacitación en Cuidados realizada por la Mesa de Trabajo regional que integra la Seremi de Salud de los Ríos.

El seremi de Salud, Dr. Guillermo Ramírez, encabezó la ceremonia de entrega de certificados junto a los demás representantes y enfatizó el valor de estos talleres de actualización, dado los alcances de la mayor esperanza de vida de nuestra población y la alta demanda de cuidado que manifiesta.

Esta certificación, explicó la autoridad sanitaria, es parte de la finalización de la primera etapa de formación realizada durante el 2014 a alrededor de 150 personas y organizada por la Mesa de Trabajo, instancia que integran junto a la Seremi de Salud, la Universidad Austral, Fundación las Rosas, SENAMA, la Universidad Católica y la Caja de Compensación de Los Andes.

La jornada de certificación, además contó con la presencia de Basny Vega, Gerente General de Caja de Compensación Los Andes de Valdivia, e incluyó un Taller de Actualización en Hipertensión destinado a las cuidadoras que asistieron al evento y que fue dictado por el especialista cardiólogo Sergio Mellado.

La autoridad sanitaria, expresó que esta capacitación forma parte de una política de gobierno que busca hacerse cargo de la población mayor dependiente y agregó que “nuestros adultos mayores en Chile sufren de abandono y problemas de acceso a muchos servicios, por lo tanto tenemos que construir toda una política por parte del gobierno junto a la comunidad organizada como en este caso”, expresó.

Por su parte la docente Ana Luisa Cisternas, representante de la Universidad Austral y experta en gerontología, señaló que esta convocatoria agrupó a entidades que trabajan con adultos mayores en la región con el propósito de fomentar el autocuidado, ahora que todavía pueden mejorar sus estilos de vida, manifestó.

 

Por: Comunicaciones Ministerio de Salud Los Ríos.

Print Friendly, PDF & Email