Seremi de Obras Públicas asegura que se realizaran trabajos de mantención en ruta Paillaco – Valdivia

La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Paillaco Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

Ante el requerimiento hecho por el concejal de Paillaco, Paillaco, Miguel Ángel Carrasco,y el presidente del Cosoc de la comuna, Alejandro Robles, al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial,  de un trato igualitario, a la hora de los mejoramientos viales, el secretario regional, en conversación con Radio Bio-Bio, aseguró que los trabajos que se realizan en la ruta que une Valdivia con la comuna de Mariquina, es algo totalmente distinto a lo que se hará con la ruta T206 que Valdivia con Paillaco.

En la primera el Mop, está realizando un trabajo de reposición de toda la ruta, en tanto lo que se hará en acceso sur, será un trabajo de conservación de la ruta, realizando manteciones en lugares específicos de ésta.

Alvial comentó a Radio Bio-Bio, que se comprometió frente a los representantes de Paillaco con un plan completo de conservación de dicho acceso, aclarando que muchas de las obras ya se han realizado, restando aún el efectuar los trabajos de mayor complejidad.

Sin embargo pese a las palabras del Seremi, la preocupación por parte de los vecinos de Paillaco, continúa, y durante la pasada jornada el presidente del Cosoc, Alejandro Robles envión una a las autoridades pidiendo urgencia en las mejoras de la ruta «hay algunos lugares que requieren de mejoras urgentes que no pueden esperar la construcción de una doble vía, especialmente la mejora en la cuesta cero, cruce vetonera en la salida desde Reumen a la ruta T-206. como también en la salida de Pichi-Ropulli que las personas al dejar un pasajero en la ruta 5 no tiene como volver a su localidad», señala el escrito.

Fuente: Radio Bio-Bio

Print Friendly, PDF & Email