Seremi de las Culturas aclara dichos sobre actividades del Día del Patrimonio en Casona El Llolly

Download PDF

Una carta al Consejo Consultivo de la Casona El Llolly envió el pasado miércoles la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó,en respuesta a una misiva en que organizaciones de este sector de Paillacole representaban su molestia por dejar sin efecto la realización de la celebración del Día del Patrimonio en ese espacio cultural comunal.

Al respecto la autoridad regionalseñaló que encomendó a su equipo técnico iniciar las coordinaciones para focalizar las actividades de este año en Paillaco, lo que incluiría como hito principal la entrega del Premio Regional de Patrimonio.No obstante, la seremi fue enfática en decir que dichas gestiones nunca comprometieron la realización del acto inaugural o la entrega de las llaves del inmueble, considerando que éste aún no estaba entregado formalmente a la Municipalidad de Paillacopor parte del Gobierno Regional, entidad cuyos fondos financiaron su recuperación, y que dicho proceso administrativo dependía de un organismo técnico externo.

La Seremi sostuvo que se estaba a la espera de que el inmueble completara todos los procesos administrativos para su recepción final, lo que finalmente no sucedió, por lo que las actividades debieron cambiar de lugar.

La Seremi Hugó reforzó su compromiso con la comuna de Paillaco, a quien dijo “siempre hemos apoyado en su gestión, a través de fondos concursables, programas y actividades financiadas por este Servicio” y destacó el ánimo colaborativo con ésta y las demás comunas de la región. “Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estamos mandatados a través de las Políticas Culturales a apoyar la descentralización y el acceso justo a las manifestaciones culturales, artísticas y del patrimonio”, señaló.

Finalmente la autoridad lamentó las expectativas que erróneamente fueron generadas en la comunidad, provocando un problema grave de comunicación y una descoordinación en las actividades.

Print Friendly, PDF & Email