Seremi de Gobierno y Ejecución Presupuestaria: “Cuando nuestro Gobierno se compromete, lo cumple y no improvisa con los recursos de la ciudadanía”

Economía La voz de la región OPINION Política
Download PDF

El seremi de Gobierno Marco Leal destacó el 91.8% de ejecución presupuestaria que posiciona a  Los Ríos en primer lugar. Del mismo modo la autoridad valoró el énfasis que el Gobierno está impulsando en las zonas rezagadas,  desestimando las críticas de la Derecha que según Leal “una vez más demuestran la poca sintonía de la Oposición y desconocimiento con lo que realmente sucede en nuestra región”.

“Cuando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet compromete algo, lo cumple y no improvisa con los recursos de la ciudadanía. No nos quedamos en anuncios ni en primeras piedras. Nuestro intendente Egon Montecinos aseguró en un comienzo que se llegaría a óptimas cifras en la ejecución presupuestaria, y así fue. Por lo tanto, invitamos a quienes critican y se oponen a todo a sumarse a esta buena noticia; a celebrar con las cientos de familias que al fin podrán contar con servicios básicos como es tener luz en sus viviendas, y prontamente agua potable, caminos transitables, y con ello una calidad de vida digna para sus pares”, afirmó el seremi.

Por otra parte, el vocero regional dijo que “nuestro intendente y su equipo de trabajo lograron revertir las pésimas cifras que nos dejó la administración anterior. Sin embargo, los 39 mil millones alcanzados, que fue lo estipulado en el marco presupuestario para 2014; significa un avance sustancial para el desarrollo y progreso de los habitantes de nuestra región”.

Finalmente Leal manifestó que “seguiremos avanzando en 2015 con agua potable y saneamiento sanitario; porque aunque algunos consideren que responder a demandas históricas de nuestros habitantes sea mediocre, nuestro Gobierno no escatimará esfuerzos en llegar a los lugares rezagados donde la Derecha nunca llegó. Nuestro intendente lo dijo, el sello de nuestra administración será la igualdad y la equidad territorial, conceptos que quizás la Alianza nunca conoció”.

Print Friendly, PDF & Email