Seremi de Gobierno realizó entrega de Guía de Fondos Concursables 2019 a Uniones Comunales de Los Ríos

Download PDF
  • Este documento fue elaborado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), y permitirá acceder a los 64 fondos concursables que poseen catorce ministerios.
  • Con el objetivo de promover el rol de las organizaciones de la sociedad civil y valorar el aporte que realizan los ciudadanos y los dirigentes para el desarrollo integral del país, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, lideró la entrega de la Guía de Fondos Concursables 2019.

La actividad se realizó en la Unión Comunal de Adultos Mayores ubicada en Valdivia y contó con la presencia de los representantes de las directivas pertenecientes de las distintas Uniones Comunales de la región de Los Ríos.

Al respecto, la autoridad de Gobierno destacó que “este instrumento busca apoyar y fortalecer la gestión de las organizaciones sociales y sus representantes. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos como objetivo promover el  rol de la sociedad civil y liderazgos de los dirigentes sociales como agentes de cambio, apoyando el trabajo que realizan para el desarrollo integral de sus comunidades” puntualizó Hunter.

En la misma línea, Hunter, enfatizó que “la guía es una herramienta concreta para ayudar  impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades. Es un nuevo instrumento que les permitirá acceder de manera simple y eficaz a los beneficios de 14 ministerios, con sus respectivos fondos concursables, los que se transformarán en oportunidades concretas para que los líderes comunitarios puedan enfrentar desafíos y trabajar por un futuro mejor”.

Finalmente, Luis Lermanda Federación Regional de Uniones Comunales, manifestó que “me parece excelente, porque esta guía ayudará mucho al dirigente rural y al dirigente en general, porque es dar un paso más. Muchas veces los dirigentes tenemos mucho desconocimiento cuando se lanzan los fondos concursables. Yo creo que buenísimo porque se demuestra la preocupación de las autoridades. Nosotros como dirigentes siempre estaremos apoyando a las autoridades, independiente del lado que sean, porque estaremos dispuestos a hacer siempre lo mejor por nuestras comunas y nuestra región”.

Print Friendly, PDF & Email