Seremi de Educación supervisó reconocimiento de salas previo a rendición de PSU en Los Ríos

Educación La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Hasta el Instituto Salesiano de Valdivia, llegó la Seremi de Educación, Erna Guerra, a supervisar en terreno el proceso de reconocimiento de sala previo a la rendición de la Prueba de Selección Académica Universitaria (PSU), que se desarrollara los días lunes 1 y martes 2 de diciembre.

“Esta es una ocasión muy importante para nuestra y nuestros jóvenes que se preparan para ingresar al mundo de la educación superior, la cual sin duda marcará sus vidas tanto en lo personal como en el futuro profesional”, indicó la Seremi de Educación.

La autoridad educacional además entregó algunas recomendaciones: “ es vital que quienes se sometan a esta evaluación realicen este proceso de reconocer sus salas para calcular los tiempos de viaje o desplazamiento y hacer todas las consultas necesarias. Asimismo, les recomendamos a nuestras y nuestros jóvenes a descansar lo suficiente, alimentarse adecuadamente y venir con ropa ligera y cómoda los días de la prueba.

También les recordamos que sólo deben traer lápiz grafito n°2, goma de borrar, su Tarjeta de Identificación y su Cédula de Identidad. No podrán ingresar bolsos, mochilas, ni celulares y/o reproductores mp3 , por lo que les pedimos tomar las providencias del caso y concurrir sólo con lo necesario”.

Según información aportada por el Demre, nivel nacional más de 283.019 mil las personas inscritas para rendir la PSU en 578 locales de rendición. En tanto, en Los Ríos, son 6 mil 702 jóvenes que se someterán a esta evaluación en 16 locales de rendición en las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, La Unión y Paillaco.

La rendición, comenzará el lunes a las 9 de la mañana, con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, con un total de 80 preguntas para responder en un tiempo de 2 horas y 30 minutos. A las 14:30 horas será el turno de la prueba de Ciencias, que contiene 80 preguntas y un tiempo de rendición de 2 horas y 40 minutos.

El martes 2 de diciembre será el segundo y último día de PSU. A las 9:00 horas se rendirá la prueba obligatoria de Matemática, que consta de 80 preguntas y una duración de 2 horas y 40 minutos. Finalmente a las 14:30 horas se aplicará la prueba electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que, en un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos, se deberá contestar sus 80 preguntas.

Los resultados de puntajes se entregarán el domingo 28 de diciembre, a las 8:00 horas, a través del sitio web www.demre.cl. Una hora después, siendo las 9:00 horas comenzará el período de postulación, que se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles 31 de diciembre.

Los resultados de postulación se informarán el domingo 11 de enero de 2015, a las 23:00 horas. Las matrículas se efectuarán en las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al proceso desde el lunes 13 de enero.

 

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email