Seremi de Desarrollo Social Los Ríos preocupada por avances en infraestructura de Escuela Fusionada de Los Lagos

La voz de la región Los Lagos Noticias destacadas Política
Download PDF

*La ejecución de reposición del establecimiento educacional, que beneficiará a más de 500 alumnas y alumnos de la comuna de Los Lagos, se encuentra detenida por observaciones realizadas al Plan de Contingencia que aún no ejecuta el municipio.

*La situación actual del proyecto fue consultada por un grupo de concejales que solicitan respuestas para dar inicio a las obras destinadas a mejorar la infraestructura del establecimiento.

Preocupación existe por parte de la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, tras las consultas realizadas por un grupo tres de concejales de la comuna de Los Lagos; Miguel Moya, Aldo Retamal y Pedro Muñoz, sobre el mejoramiento de la Escuela Fusionada de Los Lagos. Además se suman las observaciones realizadas desde la Unidad de Inversión de la Seremia de Desarrollo Social, quienes inspeccionaron en terreno la implementación del proyecto el cual fue evaluado por segunda vez con “falta de información” (FI) debido a que desde el municipio de la comuna, aún no se encuentra establecido el Plan de Contingencia requerido para comenzar la construcción.

Al respecto la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, indicó que “este proyecto contribuirá de manera fundamental para llevar a cabo los planes de mejoramiento en la calidad de la educación que impulsa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad, manifestó preocupación por la evaluación realizada a través del equipo de profesionales del área de inversiones y agregó que “desde nuestra seremia se cuenta con toda la voluntad para evaluar la iniciativa, sin embargo es preocupante que aún no sea iniciada su ejecución por la falta de un Plan de Contingencia por parte del municipio”

“Estamos hablando de la infraestructura de un espacio educacional que beneficiará el desarrollo integral de más de 500 niñas y niños de la comuna, por tanto hacemos un llamado a la comuna a tomar acciones al respecto”, enfatizó la autoridad.

Cabe señalar que la iniciativa de reposición para el establecimiento educacional, contempla la construcción de 4 mil 267 mt2, destinados a áreas de: salas de clases, gimnasio, área de párvulos y área de servicio y administración.

Etapas del proyecto

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Inversión de la Seremia de Desarrollo Social, el proyecto que será financiado por fondos F.N.D.R. (14.01.2016) por más de 5 mil millones de pesos, fue ingresado este año con fecha de 18 de abril y evaluado en primera instancia con un FI (Falta de Información) el día 29 de abril, luego vuelve a ingresar el día 14 de julio del presente, siendo nuevamente evaluado por los profesionales de inversión el 28 de julio 2016, instancia donde se percata que el municipio presentará un nuevo Plan de Contingencia, ya que las condiciones iniciales del original no es posible ejecutar, además de otras observaciones.

Por último la Seremi de Desarrollo Social, señaló que “desde la labor que corresponde a nuestra seremi, sólo resta esperar que el municipio responda a las observaciones realizadas, en las cuales se incluye elaborar este nuevo Plan de Contingencia, indicando fuente de financiamiento”, puntualizó Villalobos.

Print Friendly, PDF & Email