Seremi de Bienes Nacionales llama a denunciar impedimento de acceso a playas de ríos, lagos y mar

La voz de la región Noticias destacadas Política Provincial de Valdivia Sociales
Download PDF

Esta semana la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; lanzó oficialmente la campaña “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, la que recalca y valora el derecho ciudadano de acceder a los bienes nacionales de uso público y patrimonio en general.
Es por esto, que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar cada vez que una persona crea que se está impidiendo el derecho de acceder a playas de mar, ríos y lagos en nuestra región.
Para el ministerio de Bienes Nacionales es fundamental que las personas puedan denunciar aquellos lugares en donde se impide el acceso libre y soberano al patrimonio. Aquellas personas que sientan que sus derechos están siendo restringidos, pueden hacer sus denuncias en el sitio Webwww.accesoalonuestro.cl o al fono 800104559.
“Este año,la campaña de Acceso a lo Nuestro; está enfocada en el libre acceso a las Rutas Patrimoniales que posee el ministerio de Bienes Nacionales, siendo parte de las rutas en Los Ríos, los Fuertes del Estuario de Valdivia y el Parque Fiscal Llancahue.Las personas tienen el derecho a disfrutar las rutas patrimoniales, pues, es un derecho de la ciudadanía ingresar libremente a los bienes nacionales de uso público. Si el acceso a algunos de estos bienes está prohibido o restringido, a través del cobro del dinero u otro impedimento, los ciudadanos pueden y deben denunciar estas irregularidades en nuestras oficinas ubicadas en Avenida picarte N° 1148, enwww.accesoalonuestro.clo al fono gratuito 800104559”.
Cabe destacar, que la SEREMI de Bienes Nacionales pretende entregar información de esta campaña en los principales balnearios de la región de Los Ríos, dando a conocer los alcances y derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de acceder a los bienes nacionales de usos público y rutas patrimoniales.

Print Friendly, PDF & Email