Seremi de Bienes NacionalesS Entrega al Gobierno Regional Ingresos de Ventas y Concesiones

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF

 Este miércoles, en dependencias de la Intendencia Regional de Los Ríos, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, hizo entrega al Intendente Regional, Egon Montecinos de un cheque correspondiente a los ingresos por concepto de ventas y concesiones de inmuebles fiscales de esta secretaría regional Ministerial.

Este ingreso corresponde a los recursos recaudados entre los  meses de diciembre de 2014 al mes de abril de 2015, y cuyo valor asciende a más de 79 millones de pesos.

Cabe mencionar que de los fondos recaudados por el Ministerio de Bienes Nacionales en la región por concepto de ventas y concesiones onerosas, deben distribuirse de la siguiente forma: El 65% al Gobierno Regional, el 25% a Arcas Fiscales entregado a la Tesorería General de la República y el 10% al Ministerio de Bienes Nacionales.

Al respecto, el Intendente de la región de los Ríos, Egon Montecinos manifestó que «es importante que un alto porcentaje de estos recursos quedan en la región y específicamente irán al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para desarrollar iniciativas locales, de los diversos fondos que dispone el Gobierno Regional, ya sea de cultura, deporte, social, entre otros”

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, se manifestó satisfecho por la entrega de recursos al Gobierno Regional de Los Ríos.

«Con esta entrega de recursos queremos graficar el aporte que está haciendo Bienes Nacionales al Gobierno Regional. Esta seremi, por concepto de arriendo y ventas recibe recursos a nivel regional los que deben ser destinados en su mayoría a las arcas regionales. De este total sólo un 10% es para Bienes Nacionales. Con esta ceremonia de entrega de recursos nos sentimos satisfechos, pues, estamos aportando con un granito de arena al Gobierno Regional».entrega cheque

Print Friendly, PDF & Email