Seremi de agricultura se reúne con asociación de agricultores de Paillaco

Download PDF

Cerca de 50 agricultores pertenecientes a los programas de INDAP se reunieron con la autoridad para plantear sus inquietudes

En la sede de la Unión Comunal junta de vecinos urbana de Paillaco se reunieron los miembros de la Asociación de Agricultores Prodesal Paillaco con la seremi de Agricultura, Moira Henzi y el jefe de área INDAP, para presentar la agrupación y las inquietudes que tienen como representantes de los más de 400 pequeños agricultores que conforman la agrupación.

La presidenta de la Asociación de Agricultores, Eva Maldonado, agradeció la asistencia de la seremi a la reunión, “muy agradecida de que haya venido la seremi, ya que son gestiones muy importantes para los agricultores las que están haciendo. Que nos escuchara y se llevara nuestras propuestas. Además que nos hablara de gestiones a propuestas que ya habíamos realizado y que se están analizando, para nosotros es mucho más importante y muy grato, ver que la agricultura familiar campesina si va a empezar a caminar de otra forma.”

En esta misma línea, la seremi de Agricultura destacó la voluntad tanto del gobierno como de la cartera de estar siempre acompañando y escuchando a los pequeños agricultores, “ellos plantearon sus inquietudes y nosotros como ministerio y como INDAP les expusimos los avances que hemos obtenido con la pequeña agricultura regional.  Estas son las instancias que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido tener con nuestros agricultores, instancias de diálogo directo y transparente, en las cuales nos podemos retroalimentar de sus inquietudes para poder ayudarlos y así entre todos logremos que la agricultura de los Ríos sea más fuerte”.

Asociación de Agricultores Prodesal Paillaco está formada por 458 pequeños agricultores y agricultoras de la comuna, atendidos por INDAP a través de los programas territoriales. Sus principales rubros son la creencia ovina, la producción de carne y leche, hortalizas, berries y turismo rural.

Print Friendly, PDF & Email