Seremi de agricultura de los Ríos especializa a servicios en temas de cooperativas

Download PDF

La actividad nace producto de la necesidad de capacitar a los funcionarios de los servicios del Agro en la región  en materias que el Ministerio está impulsando en su programa.

 

Una de las banderas que el propio Ministro de Agricultura, Antonio Walker, ha remarcado en su administración, es la asociatividad por medio del cooperativismo moderno. Es por esta razón que desde la Seremi de Agricultura de la Región de los Ríos se programó una jornada de trabajo para que los funcionarios de los principales servicios de Minagri en la región, puedan tener claridad sobre los aspectos técnicos y económicos que significa esto y como poder trasmitirlo a los usuarios.

 

El ministerio está trabajando impulsando el trabajo con cooperativas y le formación de estas. Desde este punto de vista, es importante que los funcionarios que están en terreno manejen la información para determinar cuándo una agrupación de agricultores tiene la oportunidad de formar una cooperativa y que es lo que realmente se necesita.

 

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el desarrollo de la actividad, “como parte del Mandato del Presidente Piñera y del Ministro Walker, para trabajar por una agricultura más productiva, estamos reunidos funcionarios de Minagri de diferentes servicios viendo temas de cooperativismo moderno, uno de los pilares planteados por el Ministro para poder relevar a la pequeña agricultura Nacional. Para lograr esto- nosotros como funcionarios debemos tener toda la información en detalle, cuales son los caminos que deben llevar adelante y los aportes que significan para las organizaciones campesinas”.

 

La actividad que nace desde la región de Los Ríos tiene dos partes. La primera fue realizada con funcionarios para poder tener todos los conceptos claros sobre los caminos y procesos a seguir,  luego se realizara una jornada orientada a organizaciones campesinas que pueden ser orientadas hacia el camino del cooperativismo moderno.

 

En esta primera instancia las charlas fueron dictadas por el servicio de Impuestos Internos y por docentes de la Universidad Austral de Chile.

 

Print Friendly, PDF & Email