Seremi Berger capacitó a funcionarios municipales de Futrono sobre Ley de Playas

Download PDF

En dependencias de la municipalidad de Futrono, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, realizó una capacitación a funcionarios municipales de la comuna respecto a la Ley de playas y su actual modificación, la que fija multas a quienes impidan el acceso a los Bienes Nacionales de Uso Público, una vez firmado el acceso por resolución.

 

En la oportunidad, la autoridad de Bienes Nacionales, dio a conocer los requisitos para realizar las denuncias, definiciones de Bienes Nacionales de Uso Público, procedimientos para lograr una fijación de accesos y la modificación a la ley de playas.

 

El alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, agradeció la disposición del seremi de Bienes Nacionales para acercar a los diferentes equipos municipales esta ley que es muy importante para la comuna.

 

A su vez, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “dar a conocer la Ley de Playas y sus implicancias es lo que principalmente explicamos a los funcionarios de la municipalidad de Futrono. Queremos que los funcionarios públicos estén en conocimiento de esta ley y cuál es su procedimiento. Agradezco también al alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado, porque estuvo dispuesto a escuchar es información que para el ministerio de Bienes Nacionales  es de vital importancia. Como ministerio seguiremos trabajando para que los Bienes Nacionales de Uso Públicos sigan siendo el jardín de todos los chilenos”.

 

Print Friendly, PDF & Email