Sercotec Los Ríos valoró importancia de sus programas en Cuenta Pública de Presidenta Michelle Bachelet

Download PDF

Los Programas Centro de Desarrollo de Negocios, Almacenes de Chile, Barrios Comerciales y Ferias Libres, fueron ampliamente destacados en el discurso presidencial.

La Directoria Regional de Sercotec Los Ríos Marina Riquelme, destacó la importancia que la Presidenta de la República Michelle Bachelet dio a cuatro programas de Sercotec durante la Cuenta Pública Presidencial 2017.

En el discurso, la presidenta destacó el compromiso de implementar 51 Centros de Desarrollo de Negocios, luego de que casi la mitad de las 13 mil empresas asesoradas ya han logrado resultados concretos gracias a la asesoría sin costo a pequeños empresarios y emprendedores entregada por esta instancia.

Además, la Presidenta destacó el programa Almacenes de Chile  y Barrios Comerciales que se ha implementado en 63 barrios de Arica a Puerto Williams, los que trabajan organizados para dinamizar y mejorar sus negocios, beneficiando a cerca de 11 mil comercios.

Finalmente, la Presidenta de la República enfatizó en el compromiso de duplicar recursos de apoyo al programa de Ferias Libres -que en la Región de Los Ríos es ejecutado a través del Comité de Fomento Los Ríos- donde actualmente 23 mil puestos han mejorado su gestión e instalaciones entre 2014 y 2016 gracias a los fondos entregados por Sercotec.

Programas en la Región de Los Ríos

Al respecto, la Directora Regional de Sercotec Los Ríos Marina Riquelme señaló “dentro de todos los logros destacados, se encuentra el Centro de Desarrollo de Negocios, que en la Región de Los Ríos opera desde las comunas de Valdivia y La Unión, los cuales hasta el momento han atendido a cerca de 700 clientes”.

“Así también Almacenes de Chile, en la región contamos con 60 microempresarios que han obtenido herramientas para mejorar su inversión y gestión empresarial. En lo que refiere al programa de Barrios Comerciales en nuestra región tenemos cuatro: barrio Plazuela Berlín, Esmeralda, Los Molinos en Valdivia y Comercio de La Unión que tienen a más de 90 empresarios que integran los grupos asociativos locales con los cuales estamos trabajando en actividades que aumenten su cantidad de clientes”.

Finalmente, la autoridad regional destacó el Programa Ferias Libres que en la región posee una plan descentralizado a través del Comité de Fomento Los Ríos en donde en los últimos tres años se ha apoyado a más de 10 ferias libres, llegando a un total de 368 puestos financiados.

Print Friendly, PDF & Email