Sercotec lanza programa para modernizar almacenes

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Programa se encontrará abierto hasta el 29 de marzo en www.sercotec.cl

 

El director regional de Sercotec, Miguel Angel Muñoz, junto a la Seremi de Economía Vianca Muñoz, lanzaron la convocatoria Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen 2019, para que los almaceneros de la región concursen por un subsidio de hasta $2 millones, el cual incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión digital, entre estas, el uso de tecnologías para mejorar la atención y el trabajo interno del almacén, así como la captura de nuevas oportunidades de negocio.

“Estamos invitando a los almaceneros de barrio a dar un salto y ser parte de la era digital. Les estamos diciendo digitaliza tu almacén, nosotros los vamos a apoyar en este proceso”, indicó Miguel Angel Muñoz.

Digitalizar un negocio no solo consiste en escanear las facturas, tener un computador u otro desarrollo tecnológico, implica repensar todos los procesos que se hacen en el almacén e integrarlos en un sistema de gestión con soporte digital, en otras palabras es hacer el trabajo más eficiente.

 

Vianca Muñoz, seremi de economía sostuvo , “con este programa en conjunto con el Ministerio de Economía hemos avanzado mucho para mejorar la competitividad y estabilidad de las micro y pequeñas empresas (MIPES), y ahora los estamos acercando a una nueva forma de relacionarse con los clientes y de gestionar sus negocios”.

 

La actividad fue realizada en el almacén “Con Todo Gusto” ubicado en el barrio el Bosque en Valdivia, cuyo propietario Eric Lagos, destacó la relevancia de la modernización de su negocio y las ventajas que esto ha significado para su emprendimiento, “Hay que mirar sin miedo este tema, manejar softwer y transbank es una gran ventaja, uno controla mejor el inventario, sus márgenes de ganancia,  tiene mayor  claridad con sus precios  y un montón de nuevos beneficios que uno va encontrando a medida que va creciendo”.  El negocio de Eric cuenta actualmente con sistema de pago con tarjeta y venta a través de código de barra, además de eso utiliza las redes sociales para vender sus productos.

 

¿Por qué es importante que los almacenes de barrio se digitalicen?

 

Cuando se digitaliza el stock de productos el almacenero puede tener control sobre el inventario, eso permite estar atento sobre la cantidad de productos que quedan. Muchas veces se deja de hacer una venta porque la mercadería se acaba, con la digitalización del stock se resuelve el problema y se concretan ventas que antes quedaban inconclusas, se entrega un mejor servicio y esto termina favoreciendo la fidelización de los clientes. Otros puntos a favor es que reduce las tareas administrativas y horas hombre para realizar los inventarios y se  evitan  pérdidas.

 

El Programa

 

El Programa Almacenes tiene dos componentes: una capacitación virtual gratuita que está disponible en www.almacenesdechile.cl; y el fondo concursable de hasta $2 millones por almacén beneficiado. La capacitación virtual gratuita busca que los almaceneros aumenten sus ventas, disminuyan sus costos, tengan un inventario y puedan atraer más clientes, entre otros puntos; por otra parte está el  fondo concursable “Digitaliza tu Almacén” que es un subsidio no reembolsable que entrega Sercotec para apoyar al almacenero a cumplir con su proyecto, esto último incluye recursos de hasta $1.500.000 para invertir en mejorar el negocio con la compra de maquinarias o tecnología digital. Además, puede incorporar recursos de hasta $500 mil para buscar capacitación y así optimizar la gestión empresarial.

 

Para acceder a este fondo el postulante debe tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con más de 12 meses de antigüedad y ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año (eso es unos $137 millones).

 

“El enfoque de digitalización con el que estamos lanzando este fondo para los almacenes de Chile, le permite a ese micro empresario aprender manejo de marketing digital para tener presencia online. Don Eric, por ejemplo, usa WhatsApp para vender algunos productos a clientes, él no solo va en la línea con los tiempos en que se está moviendo el mundo, y con la meta de este gobierno de hacer de Chile un país digital, sino que le permite mejorar la atención a los clientes, simplificar su forma de trabajar, ahorrar tiempo, reducir sus costos y aumentar sus ganancias.”, finalizó el director de Sercotec.

 

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