Sepa quiénes serán los beneficiarios del bono marzo permanente

Economía La voz de la región Noticias centrales
Download PDF

El primer proyecto de ley de Michelle Bachelet ya fue firmado esta mañana por la Mandataria. Se trata del bono marzo permanente, el cual podría ser aprobado a fines de este mes y el que beneficiará a más de un millón de familias.

El bono, que alcanza los $40 mil, ayudaría a las personas de escasos recursos para costear los gastos de un mes complejo en el bolsillo de los chilenos.

Las personas que gozarán de este bono son aquellas beneficiadas con el subsidio familiar, asignación familiar o maternal, usuarios del Subsistema de «Seguridades y Oportunidades» y quienes formen parte de «Chile Solidario».

En los dos últimos casos, se accederá al beneficio siempre que las personas no sean beneficiarias de alguno de los subsidios o asignaciones anteriores.

La iniciativa contempla que en caso de que existan varios beneficiarios se debe dar prioridad a las madres y señala la obligación de entregar el aporte familiar permanente al miembro de la familia que se encuentra percibiendo asignaciones familiares o maternales. Quienes lo reciban de forma indebida se exponen a sanciones administrativas y penales.

Los beneficiarios tienen un plazo de nueve meses, desde la emisión del pago, para cobrar el dinero en el Instituto de Previsión Social.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, destacó que «en el proyecto está contemplado que el beneficio sea permanente, y así todos los meses de marzo se reciba el bono».

En el transcurso de la tarde, el Ministerio de Desarrollo Social daría a conocer los requisitos específicos que se pedirán a las personas que podrían gozar de este beneficio.

www.soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email