Sepa qué tipo de lentes de sol elegir según la forma del rostro

Download PDF

Aún cuando la oferta de anteojos de sol en el mercado es variada, elegir los lentes adecuados no es tarea fácil. Y ante la cada vez más frecuente demanda de unas gafas que sean cómodas y tengan estilo, especialistas de la óptica Rodenstock,le dieron a Soychile.cl diversas recomendaciones sobre los colores y la forma óptima a considerar a la hora de elegir anteojos de sol para este verano.

Gris, verde y café son los colores ideales, ya sea junto como una gama o por separado, estos colores reducen la luz y alteran menos la visión de los demás colores.

“Jamás se debe solo porque son lindos. Actualmente, hay varios que están en el número uno en las preferencias de la gente: el estilo Aviador con marcos metálicos y espejos ahumados, o el Wayfer redondeado con terminaciones cuadradas. Lo cierto es que cada uno debe fijarse en cuál forma le acomoda según las dimensiones de su cara y el color de piel”, explicó el profesional óptico, José Pablo Pérez.

Entre los consejos entregados por el óptico, la forma de la cara es un factor fundamental por lo que las recomendaciones son las siguientes:

Para rostros redondos lo ideal son los lentes angulosos ya que acentúan las curvas del rostro. Deben evitar los que son extremadamente rectos o de terminaciones muy filosas.

En rostros triangulares, la opción son los lentes cuadrados o redondos, con marcos anchos y grueso e incluso con algún detalle e color o diseño.

Para rostros cuadrados en tanto, los especialistas aconsejan lentes redondeados u ovalados, de referencia con marcos delgados y que suavicen la forma de la cara.

Y por último para aquellos que tengan el rostro de forma ovalada, la mayoría de los lentes le queda bien por lo que en este caso, se puede experimentar con distintos modelos, siempre y cuando el tamaño sea proporcional a la cara.

 

Por: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email