Senda Paillaco ejecuta dos programas que buscan fortalecer el rol de las familias como agentes preventivos

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

“Paillaco por la prevención” y “Un Paillaco más inclusivo”, son los nombres de los dos programas que la Coordinación Comunal de SENDA Previene, se encuentra ejecutando en la comuna, gracias a una inversión de $12.330.000 del Fondo de Desarrollo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional. Los proyectos son iniciativa de la Municipalidad de Paillaco con el objetivo de fortalecer el rol de las familias como agentes preventivos.

El lanzamiento de los programas se realizó en el Centro Cultural Estación, actividad que contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; el director regional de SENDA, Alexis González; la coordinadora comunal de SENDA Previene, Yoselyn Carrasco; el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Jorge Cárcamo; el efectivo policial de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Víctor Lara, integrantes de la Red de Prevención Comunal y diversos actores sociales.

“Paillaco por la prevención” es un programa dirigido a toda la población de la comuna de Paillaco, que a través de diversos hitos, busca empoderar a la comunidad a convertirse en agentes preventivos, fortaleciendo el trabajo que la coordinación comunal de SENDA Previene ha realizado en establecimientos educacionales, empresas y agrupaciones. Por su parte, “Un Paillaco más inclusivo”, está focalizado en la población del sector norte de la ciudad de Paillaco, dando continuidad al trabajo que ya se ha realizado en el sector, pero esta vez, a través de talleres de alimentación saludable de bajo costo y talleres de karate.

MUNICIPIO COMPROMETIDO

El director regional de SENDA valoró los esfuerzos que realiza el municipio para fortalecer la vida familiar, disminuyendo las posibilidades de que los jóvenes se vean tentados por el alcohol y las drogas.

“El poder hacer prevención en la comuna de Paillaco va a disminuir las posibilidades de que niños, niñas y jóvenes, ingresen al mundo del consumo y cuando se cuenta con el apoyo de las familias, las posibilidades de éxito son aún mayores”, señaló Alexis González.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que el Gobierno Regional cuente con un fondo destinado a la prevención y tratamiento del consumo y problemática de la droga, donde la comuna se ha adjudicado proyectos en sus dos llamados.

“Desde el municipio impulsamos un trabajo intenso para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, pero los recursos nunca son suficientes, por eso son importantes estas líneas de financiamiento, que nos permiten llegar a las familias y trabajar con ellas los factores protectores”, manifestó la jefa comunal.

Print Friendly, PDF & Email