SENDA Los Ríos invita a pasar un Verano Libre Drogas

Deportes La voz de la región Noticias destacadas Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

Actividad de lanzamiento se realizó en playa Chauquén comuna de Panguipulli, en el marco de la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en conjunto con el Municipio lacustre y con presencia de autoridades locales y regionales.
Con el objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y compartir, con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas, el SENDA lanzó su campaña de verano 2017 denominada “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas”.
La actividad se realizó en playa Chauquén comuna de Panguipulli en conjunto con el municipio y a través del programa SENDA Previene, siendo encabezada por el Alcalde Rodrigo ValdiviaOrias y el director regional de SENDA Alexis González Cabezas. Junto a ellos, asistieron además la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Alejandro Reyes, el Prefecto de Valdivia de la Policía de InvestigacionesJorge Acevedo, el Comisario de la Brigada Antinarcóticos Cristian Lara y representante de MTO, además de funcionarias del Centro de la Mujer, Oficina del Adulto Mayor, Programa Vida Sama, Oficina de la Juventud, entre otros.
Cabe señalar que dicha campaña tiene como propósito fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. De esta forma, también se busca concientizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno, principalmente en vacaciones.
Alexis González, director regional de SENDA señaló que “para nuestro Servicio, como Institución del Gobierno de Chile en materia de drogas, es muy relevante poder lanzar en Panguipulli nuestra campaña regional, la cual invita a nuestras familias a conversar con nuestros hijos, durante este verano, de manera cercana y clara respecto a los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas. Hoy la prevención requiere que los adultos seamos ejemplos preventivos para nuestros hijos e hijas, además de visibilizar hacia ellos y sus grupos de pares, nuestra preocupación sobre esta materia”.
Por su parte, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, valoró el trabajo en conjunto entre las instituciones ya que “el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo en accidentes de tránsito, en ese sentido tenemos y trabajamos por un objetivo común con Senda. Nuestra campaña ‘Muévete con Responsabilidad’ justamente busca que al momento de movilizarnos tengamos en consideración aspectos de seguridad, de respeto, y responsabilidad; de no beber alcohol, de respetar la señalética, entre otros.El mensaje es muy claro, seamos responsables por nosotros mismos, por los que queremos y también por los demás”.

Print Friendly, PDF & Email