Sence premió a las OMIL de la región de Los Ríos

Celebraciones La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Con el fin de incentivar a las Oficinas Municipales de Información Laboral OMIL, en el fomento de la Inserción laboral de las personas cesantes y que buscan trabajo por primera vez, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, llevó a efecto la premiación OMIL 2014.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde de Corral, Gastón Pérez, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, la directora regional de Sence, Loreto Cerda, y los consejeros regionales; Waldemar Zúñiga y Arturo Norambuena.

 

En la ceremonia, realizada en el Hotel Dreams, el servicio distinguió a las OMIL de la región que destacaron por registrar la mayor inserción laboral en Los Ríos, aquellas que apuntaron a la inserción de la población más vulnerable, las que demostraron un mayor compromiso con el trabajo y las que desarrollaron un amplio trabajo territorial.

 

De esta forma, en la categoría Inserción Laboral se destacaron las oficinas de intermediación laboral de las comunas de Río Bueno y Los Lagos. En la categoría Inserción Laboral Población Vulnerable, se destacó a Corral, La Unión y Futrono. En cuanto a Compromiso con el Trabajo, se distinguió a Paillaco, Máfil y Lago Ranco y en Trabajo Territorial a las comunas de La Unión, Panguipulli y Paillaco.

 

En la ocasión, la directora regional de Sence, Loreto Cerda, destacó el trabajo desarrollado por las oficinas de intermediación en toda la región, añadiendo que “las OMIL y Sence son socios estratégicos en esto; la empleabilidad, la capacitación,  la formación de nuestros trabajadores, depende en gran parte de ustedes, por lo que este mérito es reconocido y, obviamente, el compromiso es seguir trabajando juntos y cumplir y superar todas las metas que nos hemos propuesto como Sence y equipos comunales en relación a la empleabilidad”, sentenció.

 

Cabe destacar, que el Servicio Nacional de Capacitación en Los Ríos, realiza año tras año esta premiación a fin de reconocer e incentivar la labor de inserción laboral de las OMIL.

 

Por: Paula Castillo.

Print Friendly, PDF & Email