SENCE mejoró la empleabilidad y acercó las oportunidades de trabajo a los habitantes de Paillaco

Download PDF

• Las actividades realizadas en la comuna fueron la certificación de programas de capacitación y la Feria Laboral.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, encabezó diversas actividades relacionadas con la formación en oficios y la accesibilidad de trabajadores al mundo laboral. A primera hora del día, se realizó en el Gimnasio Municipal la Feria Laboral, la cual reunió a más de 350 paillaquinos. En la ocasión, 20 empresas locales ofrecieron más de mil vacantes de trabajo, en los sectores productivos: servicios, berries, silvoagropecuaria, forestal, comercio y manufactura..

La ceremonia de inauguración de la feria se llevó a cabo con la presencia de un importante número de visitantes que a esa hora asistía a la actividad, quienes fueron acompañadas por el senador Alfonso de Urresti, la seremi del trabajo y previsión social, Ana Sáez, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, el administrador municipal, Hernán Low, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro, y el director regional de Prodemu, Felipe Quezada.

En la oportunidad, la directora Loreto Cerda valoró la realización de la feria laboral, la cual permite que empresas puedan ofrecer puestos de trabajo y quienes buscan empleo, puedan postular a ellos, en tanto, agregó que “en esta jornada no sólo estamos acercando la oferta y la demanda de trabajo, Sence está contribuyendo en aumentar la empleabilidad de las personas con la certificación de cursos de capacitación, de perfeccionamiento y la puesta en marcha de la línea mujer emprendedora del programa +Capaz en la comuna, para que más mujeres de Paillaco mejoren la gestión de sus negocios”, indicó.

El encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo fue posible gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y la colaboración del municipio a través de la Omil.

Certificación

En tanto, 43 paillaquinos recibieron sus certificados de capacitación, aprendiendo manejo de herramientas de office intermedio, avanzado y guardia de seguridad privada. En la ceremonia, la alcaldesa Ramona Reyes saludó a los egresados a quienes dijo que “tenemos a 43 paillaquinos y paillaquinas que han recibido herramientas que les permitirán tener menos dificultades para reinsertarse al mundo del trabajo; a través de ellos, agradezco al SENCE y a su directora, porque cada vez son más los jóvenes y mujeres, del área urbana y rural, que tienen la posibilidad de capacitarse”, expresó.

Durante la ceremonia de certificación, el nuevo guardia de seguridad , Ignacio Pinuer, quiso expresar en nombre de todos quienes se certificaron “el más vivo agradecimiento a Sence por la oportunidad que nos han dado de capacitarnos para emprender un futuro mejor, esta es una oportunidad única que hay que valorar, no todos podemos aprovechar este beneficio y los alumnos presentes hemos sido los afortunados”, indicó.

El curso de guardia de seguridad privada, correspondiente al programa +Capaz, permitió capacitar a 24 mujeres y jóvenes, en un período de 190 horas y que alcanzó una inversión pública de más de 13 millones de pesos. En tanto, los cursos de herramientas de office intermedio y avanzado, ambos del programa Becas Fondo de Cesantía Solidario, capacitó a 19 personas que hacen cobro de su seguro de cesantía. Estos cursos tuvieron una duración entre 40 y 90 horas, respectivamente

Print Friendly, PDF & Email