SENCE dio a conocer oferta laboral y capacitación a trabajadores de Supermercado Bigger

Economía La voz de la región Noticias destacadas Provincial de Valdivia
Download PDF

• En un encuentro con los trabajadores y dirigentes sindicales, la directora regional Loreto Cerda detalló la oferta de cursos de capacitación y los requerimientos de puestos laborales en las empresas contactadas por el servicio.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, se reunió con los trabajadores y trabajadoras desvinculadas del supermercado Bigger, con el fin de acercar ofertas de capacitación y empleo las que fueron gestionadas directamente por este servicio. En la ocasión, la directora regional, Loreto Cerda, dio a conocer tanto a los trabajadores como a los dirigentes sindicales, los cupos laborales requeridos por distintas empresas del retail, manufactura y servicios, contactadas por el servicio a través de su departamento de intermediación laboral.

En este sentido, la directora señaló que “SENCE ha realizado acciones para acercar a ellos las oportunidades de empleo vigentes en la comuna, en ese sentido, el servicio gestionó cupos laborales con distintas empresas, los cuales se encuentran disponibles y que pueden ser de interés para ellos. Como servicio ya nos encontramos recepcionando los currículum vitae de los cerca de los 96 personas que hoy quedaron sin trabajo, por tanto, esperamos acercar la oferta y la demanda de empleo a través de este proceso de intermediación laboral” dijo.

En materia de capacitación, se informó que se han dispuesto cupos de formación a través del programa Becas Laborales, en oficios como maestro de cocina, gestor MYPE, instalador de paneles solares; mientras que a través del programa Capacitación en Oficios, cursos de cuidado y atención de enfermos, banquetería, pastelería, corte y confección y mucama con inglés.

Finalmente, la directora Loreto Cerda, indicó que “otro de los temas son los cursos de capacitación disponibles a través de dos importantes programas SENCE, un beneficio que no sólo acercará una nueva oportunidad de trabajo dependiente a cada uno de ellos, sino también, incentivarlos a que, quienes tengan ideas innovadoras, se atrevan a colocarlas en movimiento y emprender”, puntualizó.

Cabe señalar que, el servicio ya se encuentra dispuesto a recepcionar los antecedentes curriculares de los afectados, para dar inicio al proceso de intermediación laboral, toda vez que los trabajadores y la empresa definan aspectos de carácter administrativos.

Print Friendly, PDF & Email