Sence abrió cursos gratuitos para personas cesantes de las comunas de Paillaco, Los Lagos y Valdivia

Download PDF

Los requisitos para postular a los cursos son: estar sin trabajo, pertenecer al Fondo de Cesantía Solidario, y ser patrocinado/a por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de cada comuna. Postule en www.sence.cl.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, abrió las postulaciones 2017 a las Becas Fondo de Cesantía Solidario, beneficio dirigido exclusivamente a personas cesantes, beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario (sin tope de edad).

“Hacemos un llamado a todos y todas quienes se encuentren en esta situación, para que se informen sobre este beneficio y vean a la capacitación como una forma de mejorar sus opciones de empleo. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entrega diversas herramientas para ampliar su empleabilidad, y el Sence ofrece oportunidades de capacitación que buscan desarrollar las habilidades de las personas en oficios de alta demanda y con pertinencia territorial de acuerdo a cada zona del país”, explicó la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, en su llamado a quienes se encuentren desempleados/as.

El curso que se impartirán en Paillaco es Formulación de proyectos de micro emprendimiento, con una duración promedio de 70 horas. Por su parte, para la comuna de Los Lagos, el curso disponible es Servicio de asistencia administrativa y contable, de 104 horas de duración. Y en Valdivia están disponibles para postular: Formulación de proyectos de micro emprendimiento, Servicio de asistencia administrativa y contable, y Herramientas de office nivel intermedio.

La finalidad de estas capacitaciones es entregar herramientas que amplíen las posibilidades de acceso a un trabajo dependiente o independiente, y se enfocan mayoritariamente en oficios relacionados con micro emprendimientos y desarrollo de negocios, incluyendo actualización de contenidos en computación para reforzar el uso de tecnologías al momento de emprender.

Print Friendly, PDF & Email