Sename Los Ríos y Brigada de Homicidios de Valdivia afinan detalles para capacitar a educadoras de residencias

Download PDF

Esta coordinación es parte del proceso formativo planteado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) para el personal que se desempeña en las residencias de sus organismos colaboradores.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, el Sename Los Ríos y la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, iniciarán un proceso de capacitación destinado a fortalecer la labor de las educadoras de las residencias de la región. Esta propuesta apunta a generar mejores herramientas teóricas para enfrentar hipotéticas situaciones de riesgo, cuyo nivel de complejidad hace necesario este proceso de sensibilización.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, comisario Héctor Marín, explicó que “la idea fundamental es poder entregarles herramientas para la identificación y detección temprana de vulneraciones como la violencia en el pololeo; asimismo, que tengan nociones básicas sobre indicadores o ideaciones en contexto suicida, y también profundizar el protocolo para generar las denuncias en situaciones de presuntas desgracias de niños, niñas y adolescentes de las residencias”.

En tanto, el director del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, hizo hincapié en el compromiso generado para apoyar esta labor: “Con estos nuevos conocimientos técnicos, buscamos que las personas que se desempeñan en nuestras residencias puedan contar con mejores herramientas técnicas para el manejo de situaciones de crisis, lo cual es un avance significativo para la calidad de atención que entregamos a nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email