Sename Los Ríos comenzó festejos del “Mes de la Infancia”

La voz de la región Noticias destacadas Sociales
Download PDF

* Las actividades se prologarán por todo el mes de agosto y tendrán como eje central la conmemoración de los 25 años de la ratificación en Chile de la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas.

Con numerosas y entretenidas actividades el Servicio Nacional de Menores (Sename) dio inicio a las celebraciones con motivo del “Mes de la Infancia”.

La primera de ellas se efectuó este viernes 7 de agosto en el Instituto Tecnológico del Sur, lugar donde niños y niñas pudieron disfrutar del arte y la recreación reforzando además el reconocimiento de sus derechos.

La directora regional del Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, expresó que: “Buscamos que nuestra infancia conozca cuáles son sus derechos, pero además buscamos que el Estado, las familias y la comunidad en general garanticen su respeto instalando los principios de la Convención de Derechos del Niño en sus prácticas cotidianas”.

Por su parte, el director regional de Injuv Los Ríos, Rodrigo Lepe, agregó que como servicio se han sumado a las actividades celebración de Sename, ya que a su parecer el trabajo que hoy se realice en protección a los derechos de niños y niñas es fundamental para contar con una juventud vigorosa en el futuro.

Finalmente, cabe señalar que estuvieron presentes la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Senda, Oficina de Protección de Derechos de Valdivia, Registro Civil, Consejo de la Cultura y las Artes y Carabineros de Chile.

Campaña #TodosSomosNiños

El 20 de noviembre del año 1989 las Naciones Unidas aprobaron la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas, cambiando drásticamente la concepción que tenemos de la infancia. Un año después Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, asumiendo una serie de obligaciones para el Estado y las familias.

Este 2015 el Servicio Nacional de Menores celebra 25 años desde aquel hito dando vida a la campaña para redes sociales “Todos Somos Niños”, la cual Invita a la comunidad a cambiar la foto de perfil de Twitter, Facebook, Whatsapp e Instagram por una de la infancia usando el hashtag #TodosSomosNiños.

Print Friendly, PDF & Email