Sename conmemoró aprobación de los Derechos del Niño llamando a visibilizar flagelos en Los Ríos

Download PDF

A 25 años de la aprobación internacional de los Derechos del Niño, el Servicio Nacional de Menores de Los Ríos conmemoró la fecha entregando folletos a través de un stand informativo.

Código inmerso en un tratado internacional establecido por la ONU, el cual enfatiza que los niños poseen los mismos derechos que los adultos.

Así también lo señaló la directora regional del Sename, Ximena Ferrada, quien llamó a respetar no sólo a los más pequeños, sino que también a los adolescentes.

Si bien se le consultó por las cifras de explotación sexual y trabajos forzosos en Los Ríos, la máxima autoridad regional no las entregó aludiendo que si bien existen estos flagelos, el organismo busca que estos hechos se visibilicen a través de las denuncias de la comunidad.

En la oportunidad también asistió la seremi del Trabajo, Ana Sáez, quien recordó que los niños no deben ser sometidos a trabajos de explotación, mientras que los que decidan hacerlo, deberán ser mayores de 15 años y contar con una autorización firmada por los padres.

Por: biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email