Senadora Von Baer se opone a que justicia revise sus cuentas

La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Política
Download PDF

Poco demoró en conocerse lo que declaró ante la Fiscalía  –en calidad de imputada por el delito de financiamiento ilegal de campañas electorales- la senadora UDI Ena von Baer  el pasado 9 de abril, en el marco de las indagaciones de la arista política del denominado caso Penta.

Esto porque hoy el diario La Tercera publica el contenido de aquellas declaraciones, entre las que destaca el apego irrestricto a lo que ha señalado en el último tiempo: «Jamás le pedí recursos a Empresas Penta para financiar mi campaña. Jamás le pedí a una persona que presentara una boleta a Empresas Penta (…) Pedí un crédito para financiarla».
La parlamentaria habría comenzado su relato refiriéndose a la competencia interna con Iván Moreira por el cupo senatorial de Santiago Oriente, la que luego fue «bajada» por decisión de la UDI en favor del ex presidenciable Laurence Golborne. «Eso implicó gastos, tuve que tomar un crédito», dijo.
La ex ministra de Sebastián Piñera también habría indicado que el financiamiento de su campaña habría tenido como base un crédito del Banco BCI, aportes de familiares y aportes reservados vía Servel, cuyos orígenes dijo desconocer.
Respecto al mail que envió el 18 de diciembre de 2013 a Carlos Alberto Délano pidiéndole ayuda, reiteró que ese correo «es posterior a la campaña y se origina en una deuda. Es un correo que nunca recibió respuesta y yo nunca recibí fondos de Penta».
Por otro lado, Ena von Baer habría reconocido que “a petición de Jovino Novoa” se reunió con Délano a fines de 2012. «Me pidió que lo acompañara con Carlos Alberto Délano para conversar de política, nos reunimos en una oportunidad solamente los tres”, y agregó que Novoa quería que «conversáramos de la situación política, de mis opiniones sobre el país y yo accedí. Lo acompañé y eso fue todo».
Finalmente, La Tercera indica que Ena Von Baer se negó a que le revisaran tanto su correo electrónico como sus cuentas bancarias porque, aseguró, «quiero mantener mi privacidad».
Fuente: Publimetro
Print Friendly, PDF & Email