Senador De Urresti valora envío del proyecto que crea el Servicio Forestal

La voz de la región Noticias destacadas Política
Download PDF
arlamentario dijo que “se trata de un paso necesario, para superar una institucionalidad que era del siglo pasado, pero que le exigíamos como que fuera la más moderna”.
Su satisfacción por el envío del proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal a trámite legislativo manifestó el senador Alfonso De Urresti, agregando que se trata “de un paso absolutamente necesario, para superar una institucionalidad que era del siglo pasado, pero que le exigíamos como que fuera la más moderna”.
En esa misma línea el senador por Los Ríos destacó las palabras de la Presidenta Bachelet, al indicar que este servicio “será un ente público descentralizado, profesional, que contará con recursos humanos, financieros y tecnológicos apropiados para lograr un sector forestal sustentable”, añadiendo que “deberá ser además un servicio que desarrolle una nueva política forestal para el Chile del siglo XXI, que supere la lógica instalada en 1974”.
De Urresti destacó que “confiamos en que este proyecto recoja adecuadamente los temas que se han venido planteando de cara a los efectos de los incendios forestales, pero también del cambio climático, la escasez hídrica y la necesidad de conservar y restaurar de mejor forma el bosque nativo”.
El parlamentario del PS manifestó su voluntad de que “este proyecto sea tratado con la mayor celeridad posible, para que el nuevo servicio pueda ser incorporado plenamente en el presupuesto 2018, de manera de poder asumir integralmente sus nuevas tareas y funciones. Para ello, contará con el apoyo de aquellos que veníamos pidiendo su creación desde el inicio del gobierno, así como de las comunidades, organizaciones territoriales, académicos y ONGs ambientalistas preocupados de la sustentabilidad forestal”.

 

Print Friendly, PDF & Email