Senador De Urresti: “Se requiere avanzar en justicia y verdad”

La voz de la región Noticias centrales Política
Download PDF

Ante el desafuero del diputado Rosauro Martínez (RN), efectuado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti (PS) valoró la decisión del tribunal de alzada.

“En materia de derechos humanos es importante que se aclare lo sucedido. No puede existir impunidad y es necesario que la justicia pueda investigar para sancionar a los responsables de los crímenes cometidos en nuestro país”, dijo el senador.

De Urresti también manifestó que “se valora la decisión de la Corte de Apelaciones de acoger la petición de desafuero, porque permitirá investigar la eventual responsabilidad en los hechos denunciados”. Además, enfatizó que “aún existen casos pendientes de violaciones a derechos humanos en nuestra región, que requieren justicia. Conocer la verdad es necesario porque permite también avanzar como país para evitar que esto vuelva a ocurrir”, afirmó.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, en fallo unánime dado a conocer hoy, acogió la petición de desafuero del diputado Martínez , quien es investigado por su presunta responsabilidad de mando en la muerte de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, ocurrida en el sector de Remeco Alto en la comuna de Panguipulli, el año 1981.

Print Friendly, PDF & Email