Senador De Urresti destaca creación de estrategia nacional de descontaminación atmosférica

La voz de la región Noticias centrales Sociales
Download PDF

Como una medida positiva para los habitantes de regiones calificó el senador socialista Alfonso De Urresti el anuncio de creación de una estrategia nacional para enfrentar la contaminación atmosférica, efectuado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Son muchas las personas en las regiones centro sur afectadas por la contaminación del aire. Este problema no sólo se vive en Santiago, también existe en regiones y es muy positivo que la Presidenta anuncia un plan especial para enfrentar este problema que perjudica nuestra calidad de vida”, sostuvo De Urresti.

El parlamentario recordó que en septiembre del año 2011 se realizó una sesión especial en el Congreso. “Quisimos visibilizar este problema y solicitar al gobierno medidas concretas, entre éstas, abordar un plan nacional para prevenir y mitigar la contaminación que afecta a diversas ciudades como Valdivia, Osorno, Temuco, Rancagua, Coyhaique”, dijo el senador.

Dentro de la estrategia dada a conocer hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, se establecerá la coordinación multisectorial, a partir de la constitución de un Comité Operativo Regional que será coordinado por el Intendente Regional.

Print Friendly, PDF & Email