Selecciones de Los Ríos con integrantes paillaquinos destacaron en Torneo Nacional de Tejo Plano

Download PDF

Tanto en damas como en varones, los equipos de Los Ríos tuvieron una destacada participación en el primer Campeonato Nacional de Selecciones Regionales de Tejo Plano, el que se disputó en dependencias de la Asociación de Rayuela Valdivia y en el que también compitieron equipos del Biobío, Los Lagos, La Araucanía, Aysén, Magallanes y del centro del país (Tejo Cilíndrico).

Los regionales tuvieron entre sus filas a jugadores de Valdivia, de Lanco, Paillaco, La Unión y Río Bueno. Mientras que en damas, solo compitieron valdivianas.

Posiciones

Las representativas regionales se quedaron con el segundo lugar de la competencia tras acumular 18 puntos, mientras que el primer puesto quedó en manos del equipo del Biobío, quienes sumaron 20 puntos. Las siguieron Los Lagos (terceras), Magallanes (cuartas), La Araucanía (quintas), Aysén (sextas) y Tejo Cilíndrico (séptimas).

A su vez en varones, el representativo de Los Ríos se quedó con el primer lugar de la competencia tras acumular 48 puntos, seguidos por el Biobío, Los Lagos, La Araucanía , Magallanes y Aysén y Tejo Cilíndrico.

En relación a la competencia, el presidente de la Federación de Tejo Plano de Chile, Héctor Valdés, señaló que «fue una gran torneo de principio a fin, en el que compitieron sobre 150 jugadores desde el centro hasta el extremo sur del país. En ese sentido, estamos muy conformes por el nivel mostrado y por la buena convivencia de todos, tanto dentro como fuera de competencia».

Sobre la organización, Valdés manifestó que «estamos felices por la organización del evento, el que dejó contentos a todos los que vinieron. En esa línea, también me gustaría agradecer el apoyo de la Municipalidad de Valdivia a través de su departamento de Deportes, quienes fueron parte fundamental en el desarrollo del torneo, por lo mismo esperamos que nos puedan seguir apoyando».

Finalmente, sobre la participación de equipos femeninos, el presidente de la Federación de Tejo Plano de Chile sostuvo que «haremos las gestiones para que el próximo año, ellas puedan tener una competencia nacional por sí solas. La idea es ir potenciando su competencia región por región».

 

Fuente información   australvaldivia.cl  

Print Friendly, PDF & Email