Seis escuelas de la comuna de Paillaco contarán con el programa habilidades para la vida de junaeb

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Seis escuelas de la comuna de Paillaco contarán con el exitoso programa de salud mental “Habilidades para la Vida” de la Junaeb, gracias a un convenio de colaboración con la Municipalidad de Paillaco que beneficiará a más de 800 estudiantes, profesores, padres y apoderados con un inversión de $14.870.000 millones de pesos.

El proyecto “Fortaleciendo las habilidades para la vida de niños y niñas de Paillaco por un desarrollo integral” se implementará en la escuela rural Nueva Aurora, escuela rural Roberto Torres Ojeda, escuela Olegario Morales Oliva, escuela Proyecto Futuro, escuela rural Estrella de Chile y escuela rural 21 de mayo.

El lanzamiento del programa se realizó este martes en la Escuela 21 de mayo y contó con la presencia del Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas; la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; el concejal José Aravena; la concejala Ruth Castillo; el Jefe Daem, Mario Daem; la coordinadora regional HPV, Marlen Valenzuela; la coordinadora comunal Junaeb, Marta Delgado; directores establecimientos educacionales y estudiantes, entre otros.

En su discurso, Rosas Varas destacó que “el crecimiento del Programa Habilidades para la Vida es un ejemplo concreto del compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con las familias de escasos recursos y que está en coherencia con nuestra misión al brindar a los estudiantes apoyos integrales desde la primera infancia” sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes en su saludo de bienvenida señaló estar “agradecida por la incorporación del programa en la comuna lo que permitirá que nuestros niñas y niños desde su infancia más tierna, como dice la Presidenta Michelle Bachelet, tengan las mejores oportunidades para desarrollarse y encontrar la felicidad” dijo.

El Programa Habilidades para la Vida es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar. Está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de Educación Parvularia y del primer y segundo ciclo básico, sus padres y el equipo docente.

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