Seis colegios de la comuna trabajarán y conocerán el mundo del compostaje

Medio Ambiente
Download PDF

Con la idea de reciclar la basura orgánica en la comuna se está desarrollando un programa de compostaje que lleva adelante el Departamento Municipal de Medio Ambiente en Paillaco.

Son varios los colegios que se sumaron a esta iniciativa, como lo cuenta Paulo Alarcón, de la dependencia pública. “La idea principal es reciclar la basura orgánica que representa aproximadamente el 60 % de lo que desechamos de nuestros hogares, con esto logramos una  menor cantidad de basura en los vertederos municipales y conseguir un abono de muy buena calidad para la tierra”.

Los colegios que participarán en esta iniciativa son El Llolly, El Naranjo, Manao, Estrella de Chile, El Esfuerzo y Nueva Aurora  de Pichirropulli, “siendo la idea que de estos colegios salga a la comunidad la iniciativa del compostaje” manifestó Alarcón.

Para esta actividad se contará con el apoyo de los profesionales Juana Belmar y Jonas Marcelo. Además se hará entrega de composteras a las escuelas y serán capacitados alumnos y profesores en este ecológico trabajo.

Finalmente,  Paulo Alarcón recordó a la comunidad que si se interesan en trabajar en compostaje, las puertas de su oficina están abiertas para cualquier tipo de consulta o dudas.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email