SEA cita a servicios públicos para abordar estudio ambiental de proyecto hidroeléctrico en Los Ríos

Download PDF

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Los Ríos citó a todos los servicios públicos con pertinencia ambiental, para abordar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro” de la empresa Colbún.

Esto luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental solicitase el pronunciamiento de los servicios públicos, municipios y del Gobierno Regional en Los Ríos, tras declarar admisible el Estudio de Impacto Ambiental de las adecuaciones al proyecto de Central Hidroeléctrica San Pedro.

Si bien las autoridades declinaron referirse al estudio mismo, sí lo hicieron respecto a los lineamientos de la producción energética para el país.

Consultado por la relevancia de este tipo de proyectos para la región, el seremi de Energía en Los Ríos, Felipe Porflit, precisó que la prioridad es la diversificación en base a energías renovables.

El intendente de los Ríos, Cesar Asenjo, compartió las palabras del representante de la cartera de Energía, reiterando que un pronunciamiento prematuro puede derivar en una inhabilitación al momento de la evaluación como comisión.

El SEA mientras espera los pronunciamientos, citó a los servicios públicos a una reunión para el 3 de enero, cuando el ente ambiental presente los aspectos relevantes de dicho estudio.

Y para el 4 de enero, fijó un viaje a terreno al lugar donde pretende emplazarse la Central Hidroeléctrica en el río San Pedro.

 

Fuente información  www.biobiochile.cl 

Print Friendly, PDF & Email