Se realizó en Paillaco el primer Seminario de Abigeato

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Policial Sociales
Download PDF

*Actividad es parte del proyecto Paillaco Promueve Seguridad

Con gran asistencia de vecinos y vecinas de sectores rurales y representantes de comités de vigilancia, se realizó este sábado el primer Seminario de Prevención del Abigeato, organizado por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Paillaco. La iniciativa forma parte del proyecto Paillaco Promueve Seguridad, financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El encargado de la Oficina de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, destacó las exposiciones del seminario, donde los y las asistentes pudieron resolver dudas y recibir consejos respecto del delito del abigeato. “Las exposiciones fueron muy atingentes a las necesidades y dudas de los vecinos y vecinas que asistieron. Lograron resolver inquietudes a través de una jornada dinámica y participativa, por lo que agradezco a las instituciones que estuvieron presentes por enseñarnos a cómo actuar frente al abigeato y cómo evitarlo”.

Por su parte, el expositor Jorge Aguirre, fundador y creador de las Juntas de Vigilancia en La Araucanía, destacó la actividad, ya que sienta las bases para seguir avanzando en vigilancia y seguridad de la ciudadanía.

“Fue una jornada muy fructífera, donde conversamos los aspectos legales y maneras de operar de las juntas de vigilancia y desarrollo de la región de La Araucanía y cómo estas operan para enfrentar el abigeato, en especial en los sectores rurales. Espero que en Paillaco sigan avanzando en términos de vigilancia y seguridad, ya que son fundamentales para el desarrollo y bienestar de las personas de sectores rurales, agradezco la oportunidad y les felicito por el trabajo que se está desarrollando en la comuna”.

Print Friendly, PDF & Email